Equipo de Amigos de las Lagunas Costeras

Beatrice Bergamasco

Presidente

Conservacionista

 

 

Luis Castelli

Vice-Presidente

Abogado, especializado en Derecho Ambiental.

Mechthild Adameit

Economista con trayectoria en temas medio ambientales y el bienvivir. Co-fundadora del Grupo ECONOMÍA AMABLE: especialistas en innovación y bienvivir. Ha trabajado extensamente en Europa y en China en areas relacionadas a la diversidad cultural y los idiomas. Socia "Tiempos de Pausa” dirigida a propiciar una Economía Amable con las personas y el medio ambiente.

Daniel de Álava

Oceanógrafo / MSc. en Ciencias Ambientales. Prof. del Centro Interdisciplinario MCISur / Centro Regional Este - Rocha /UDELAR. Coordinador General de la Maestría en Manejo Costero Integrado del Cono Sur. Actualmente se enfoca desde el Manejo Costero Integrado a la integración de la geomorfología y dinámica costera con el conocimiento ecológico de las poblaciones locales.

Joaquin Aldabe

Su área de trabajo es la ecología y el manejo de hábitats de aves con énfasis en especies amenazadas. Enfocado hacia la promoción del conocimiento que ayude a compatibilizar la conservación de hábitats con la producción agropecuaria a escala predial y de paisaje.

Héctor Caymaris

Director interino del Paisaje Protegido Laguna de Rocha. Desde el año 1998 se desempeña en temas relacionados al cuidado del ambiente, formado como Guardaparque en el SEPAE, ha orientado sus estudios en la Gestión de Áreas Protegidas, se formó como Gestor de Áreas Protegidas en la Universidad Estatal de Colorado- USA. 

Daniel Conde

Licenciado en Oceanografía Biológica y Doctor en Ecología Acuática, especializado en ecología de lagunas costeras y manejo costero integrado. Profesor Agregado e Investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores de ANII e investigador Primer Nivel del PEDECIBA. Coordinador del Centro Interdisciplinario para el Manejo Costero Integrado del Cono Sur.

Verónica Correa

Apoya actividades de educación y difusión ambiental. Participa en proyectos vinculados a limpieza de playas y recepción de visitantes en las áreas protegidas. Vecina de las lagunas de Rocha y Garzón.

Laura Inés Moñino Garbarini

Ingeniera Agrónoma, Especialista en Recuperación de Dunas y suelos arenosos, Paisajista.. Emprendedora en el ámbito de los de Deportes Náuticos en Laguna Garzón. Docente Náutica e Instructora de Kite IKO. Vecina de José Ignacio

Maria Victoria Pereira Flores

Máster en Derecho Ambiental y Profesora en Política y Derecho Ambiental, en la actualidad enfoca principalmente su trabajo en la instauración de estrategias sustentables dentro del sector privado, y en promocionar la sustentabilidad en diversos campos de acción a través de una revista especializada: Ecomanía.

Daniel Pereira

Programador de profesión y operador turístico en La Paloma. Ha vivido gran parte de su vida a orillas de la Laguna de Rocha.

Lorena Rodriguez

Bióloga, especializada en ecología acuática y planificación ambiental. Trabaja en investigación aplicada a la gestión de áreas protegidas en equipos interdisciplinarios.

María Clara Urioste

Vecina de la Laguna de Rochay dedicada a la protección del paisaje. Principalmente enfocada en la educación. Miembro titular en la Comisión Asesora Especifica del Área Protegida Laguna de Rocha.

Javier Vitancurt

Director de la sede Rocha del CURE – UdelaR. Ha trabajado en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable en la región este del país desde el año 1993 (Probides). Desde el año 2009 hasta el 2014 trabajó para el SNAP con énfasis en el paisaje protegido Laguna de Rocha, siendo Director Interino del área durante 3 años.

José Sciandro

Docente en Derecho Ambiental del Centro Universitario Regional Este (CURE) y en la Maestría en Manejo Costero Integrado del Cono Sur, integrante  del Centro Interdisciplinario para el Manejo Costero Integrado del Cono Sur. Miembro en la Comisión de Derecho Ambiental de UICN. Consultor y Asesor en temas jurídico-ambientales de diversas instituciones públicas nacionales e internacionales.

Silvia Zumarán

Trabaja en actividades ambientales, educativas y comunitarias en las zonas de las lagunas Garzón y José Ignacio. Vecina de Jose Ignacio.